Programa de reconversión y adaptación para empresas del sector turístico

Como viene siendo habitual en esta plataforma, queremos informaros de todos los cursos y formación que nos enteramos que se esta impartiendo en Galicia y nos parecen interesantes. Así os presentamos este programa que el Espacio Profesional de Turismo de Galicia pone en marcha a través del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) un nuevo Programa de reconversión y adaptación destinado a empresas del sector turístico y hostelero.

Estos talleres prácticos, orientados a afrontar la actual crisis del sector originada por la COVID,  se desarrollarán a lo largo de los meses de noviembre y diciembre de 2020. Pretenden ayudar a los empresarios a revisar sus modelos de negocio con el fin de poder encontrar soluciones que les ayuden a atacar este crisis.

Lo ideal es que los participantes tengan poder de decisión en sus empresas, para que puedan poner en práctica lo aprendido en los talleres y lo hagan desde el punto de vista más realista posible.

Las acciones formativas disponibles, hasta ahora, son las siguientes:

1. Taller sobre el Modelo de Negocio en las empresas turísticas y hosteleras

Organizado en 2 sesiones presenciales de 5 horas cada una, grupos reducidos y totalmente gratuito.

La idea es ayudar a los empresarios a poner su modelo de negocio sobre un «lienzo» utilizando el conocido Método Canvas.

Con esta herramienta se pretende ayudar a las empresas a orientarse a las necesidades de los clientes, creando una propuesta de valor que les permita minimizar los riesgos del mercado.

También se quiere ayudar a adaptar esta propuesta de valor al mercado o, si fuera necesario, actualizarla para adaptarse a las circunstancias actuales.

Así se irá actualizando y revisando cada Modelo de Negocio de cada empresario a través de los 9 bloques que componen esta herramienta.

Más info aquí

2. Taller sobre el Mapa de Procesos en las empresas turísticas y hosteleras

Organizado en 2 sesiones presenciales de 4 horas cada una, grupos reducidos y totalmente gratuito.

Se trata de un taller orientado a analizar cada área o departamento de tu negocio para conocer los procesos de cada empresa.

Se analizará la logística interna de cada empresa y el tratamiento de las materias primas. También desde el punto de vista del marketing y las ventas para conocer como es tu proceso de venta y que actividades podrían incrementar el valor de tu servicio.

También se tocarán temas como el análisis de la infraestructura de tu empresa: los planes estratégicos, contabilidad y finanzas, gestión de la calidad, etc.. Y por supuesto las actividades relacionadas con la formación y selección de tu personal.

Mas info aquí

INSCRIPCIONES

Se trata de una formación gratuita y tras su finalización Turismo de Galicia expedirá certificado de participación.

Preinscripción hasta el 20 de noviembre

Más información en:  formacion.turismo@xunta.gal 
y en la web de Turismo de Galicia https://www.turismo.gal/espazo-profesional