Abre el plazo para la adhesión de empresas al Bono turístico

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, este año 2022 también habrá Bono turístico. La Xunta publicó en el DOGA de 8 marzo 2022, las bases para la adhesión de empresas al Bono turístico #QuedamosenGalicia.

Se trata de una tarjeta regalo que sólo podrán solicitar los gallegos y gallegas. Esta tarjeta dispone de dinero para gastar en los establecimientos adheridos de Galicia. Es una medida para fomentar el turismo local dentro de la propia comunidad que ha gozado de bastante éxito en las dos ediciones anteriores. Según informaron, este año se desactivará en temporada alta y sólo será válida para usar en temporada baja. Todavía no sabemos cómo ni qué épocas se quedarán fuera.

Sin embargo, una vez que las personas posean el Bono Turístico, sólo podrán gastarlo en los establecimientos adheridos. Si tienes una empresa de alojamiento deber iniciar el procedimiento de adhesión a través de la sede electrónica de la Xunta: código de procedimiento TU985C.

Las empresas podrán solicitar su adhesión al Bono turístico, si son alojamientos (excepto las viviendas de uso turístico) o agencias de viajes que realicen sus servicios dentro de Galicia.

Las empresas deberán cumplir unos requisitos:

  • Estar inscritas previamente en el REAT,
  • Tener su número de licencia
  • Estar registrada (o hacerlo) en Turespazo y subir una oferta o paquete
  • y un TPV que es el que se activará para recibir los pagos de los bono turísticos.

El plazo de adhesión al Bono turístico para empresas abrirá mañana y permanecerá abierto hasta final de año para que las empresas puedan anotarse en cualquier momento del año. Sin embargo, estas empresas se podrán consultar en la web de Turismo de Galicia, por tanto cuanto antes te apuntes más posibilidades tendrás de ser visto por los clientes.

Las empresas inscritas en ediciones anteriores tendrán que volver a solicitarlo este año. Las solicitudes y resolución de las mismas se hará únicamente por vía electrónica.